El síndrome del ojo seco es una patología compleja que afecta a un 30% de la población en España. Supone un problema de salud importante que limita las actividades sociales y laborales del paciente.
Cuando hablamos de ojo seco, hablamos de una patología crónica y multifactorial, que en ocasiones no tiene cura definitiva. Se necesita de un diagnóstico completo y un tratamiento equilibrado que pueda aliviar síntomas del paciente.
En nuestro centro, realizamos programas de terapia visual individualizados con los que mejoramos las habilidades visuales de cada paciente, consiguiendo que ambos ojos trabajen de forma conjunta.
Existen diferentes tipos de ojos secos y cada uno tiene unas características especiales, por ello en nuestro centro contamos con una sofisticada tecnología para el estudio del ojo seco, lo que permite conocer cada tipo y cada fase de la enfermedad, personalizando el tratamiento según las necesidades de cada paciente.
OPTICALIA LEPE ha sido acreditado como el primer centro de optometría especializado en ojo seco de la provincia de Huelva con el certificado CLINISE, lo que nos convierte en un centro referente a nivel nacional en la detección y tratamiento de esta patología.
Consiste en un programa de ejercicios personalizados, realizados tanto en consulta como en casa
que proporcionan al paciente la oportunidad de aprender a usar su visión de una manera más eficiente, creando y fortaleciendo vías neurológicas a nivel visual, lo que provoca una mejora de las habilidades del sistema visual del paciente.
Mediante un examen visual exhaustivo valoraremos el estado de las diferentes habilidades visuales y en caso de estar disminuidas planificaremos un tratamiento de terapia visual con el que el paciente alcance un mayor rendimiento en actividades como los estudios, el trabajo, el deporte, etc.
Es un procedimiento indicado en todo paciente que presente dificultades visuales independientemente de la edad, ya que se puede realizar tanto en niños como en adultos.
Está especialmente indicado en casos de:
• Ambliopía (Ojo vago)
• Estrabismo
• Visión doble (Diplopia)
• Problemas binoculares
• Problemas de procesamiento visual