Tener una buena salud visual es mucho más que ver las letras pequeñas en una revisión rutinaria.
En nuestro centro realizamos exámenes visuales integrales donde, además de comprobar la graduación, realizamos un estudio de las diferentes estructuras oculares (córnea, retina, cristalino…) con el que comprobamos su correcto funcionamiento.
Para ello, disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados, que junto a la tecnología más innovadora en la detección de patologías oculares, nos permite realizar un cribado de las mismas, cuidando tu salud visual.
“Una visión eficaz es mucho más que ver las letras más pequeñas.“
Una visión eficaz es mucho más que ver las letras más pequeñas, es aquella que tiene todas sus habilidades visuales al máximo nivel.
Para ello, es necesario realizar una evaluación en la que estudiemos la visión en su globalidad, examinando habilidades como la capacidad de enfoque, coordinación de ambos ojos, movimientos oculares o visión en 3D entre otras, valorando si están al nivel adecuado según la edad del paciente.
En caso de no alcanzar el nivel adecuado el paciente podrá sufrir síntomas como borrosidad, cansancio visual y visión doble entre otras, lo que provocará que no alcance su máximo rendimiento en actividades de su vida diaria.
“El 80% de la información que llega a nuestro cerebro lo hace a través de nuestros ojos.“
En ocasiones pensamos que el niño es inquieto, sufre problemas de atención o es un mal estudiante. Uno de cada tres niños que sufren fracaso escolar presentan algún problema de visión, y pueden manifestarse como dificultades en la lectura, escritura, matemáticas, deportes e incluso en sus relaciones con otros niños.
En Opticalia Lepe, mediante un examen visual específico, evaluamos la integración de la visión con otros sistemas como la audición, la memoria o el sistema motor con el fin de valorar si la visión está interfiriendo en un mal rendimiento escolar.
Consiste en la pérdida de agudeza visual y/o campo visual la cual no puede mejorarse con gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía.
El paciente de baja visión presenta grandes dificultades en actividades diarias como la lectura, escritura, costura, pasear o ver la televisión.
Suele estar causada por una patología, como DMAE, glaucoma, miopía magna, retinopatía diabética o retinosis pigmentaria entre otras, las cuales deben ser diagnosticadas y tratadas por un oftalmólogo.
Mediante un examen visual de baja visión nuestros optometristas valorarán el resto de visión útil del paciente, y en función de su necesidades o motivaciones, se realizará una prescripción de ayudas ópticas y no ópticas con las que poder volver a realizar tareas de su vida diaria.
Por otro lado, se realizará una rehabilitación visual con la que sacar el máximo partido a la visión del paciente, enseñándole a utilizar correctamente las ayudas prescritas.
Desde Opticalia Lepe proponemos un trabajo conjunto entre distintos profesionales como ópticos- optometristas, oftalmólogos, psicólogos, asistentes sociales y por supuesto los familiares con el que obtener los mejores resultados para el paciente.
¿Cuándo debo hacerle la primera revisión visual a mi hijo?
A menudo los padres nos preguntan cuando es el momento más indicado para realizar la primera revisión visual de su hijo. Nuestra respuesta es “cuanto antes”, especialmente en aquellos niños que tengan antecedentes familiares.
Mediante exámenes visuales adaptados a la edad del paciente obtenemos una información de gran valor, lo que nos permite realizar detección precoz de cualquier anomalía que pueda afectar a su desarrollo visual y pautar el tratamiento más indicado.
En cualquier caso, todos los niños deberían realizar un examen visual completo antes de los tres años, momento en el que empiezan su etapa escolar.
En Opticalia Lepe realizamos evaluaciones visuales desde los tres meses de edad, ya que consideramos que el primer año de vida es de gran importancia para un correcto desarrollo visual.
La ambliopía, más conocida como ojo vago, se trata de una disminución en la visión de uno o de los dos ojos, la cual no mejora con graduación.
Esto se debe a que existe un problema de rivalidad en el que los dos ojos no saben trabajar juntos. Además, suele alterar el resto de habilidades visuales como el enfoque o movimientos oculares entre otras, afectando así al rendimiento visual.
En nuestro centro, realizamos programas de terapia visual individualizados con los que mejoramos las habilidades visuales de cada paciente, consiguiendo que ambos ojos trabajen de forma conjunta.
Para su tratamiento, disponemos de diferentes herramientas como el uso de lentes y filtros especiales, además de programas de terapia visual con los que mejoramos las habilidades visuales de cada paciente, consiguiendo que ambos ojos trabajen de forma conjunta.
Es aquella condición en la que uno o los dos ojos están desviados, es decir, no apuntan a la misma dirección.
Estos pacientes no desarrollan correctamente la visión binocular, es decir, sus ojos no saben trabajar de forma coordinada debido a la desviación, por lo que cada uno de ellos envía una imagen diferente que el cerebro no puede unir.
Esto afecta al desarrollo de habilidades visuales básicas para disfrutar de una visión eficaz como es la visión en profundidad (3D) o el cálculo de distancias, que además del problema estético suelen afectar al rendimiento académico, laboral o deportivo.
Para su tratamiento, disponemos de diferentes herramientas como lentes y filtros especiales, además de programas de terapia visual con los que mejoramos las habilidades visuales del paciente, consiguiendo que disminuya la desviación y se desarrolle una correcta coordinación entre ambos ojos.
Las lentes de contacto son una solución segura para la compensación de defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Están indicadas a cualquier edad, niños incluidos, adaptándose al problema y necesidad de cada paciente.
¿Te gustaría usar lentillas?
1- Realizaremos pruebas específicas con las que estudiamos tu superficie ocular, personalizando al máximo cada adaptación.
2- Calcularemos la lente de contacto más indicada según tus parámetros oculares y necesidades visuales.
3- Te enseñaremos su uso, manipulación y cuidados.
4- Disfruta de tus lentillas sin olvidar tus revisiones periódicas.
Tus ojos son únicos, que tus lentillas también lo sean.
En nuestro centro adaptamos todo tipo de lentes de contacto con materiales y diseños de última generación, lo que nos permite ser referentes en contactología especializada.
Tipos de lentes de contacto
Lentes de contacto blandas
Lentes de contacto RGP corneal
Lentes de contacto híbridas
Lentes de contacto esclerales
Disponemos de la tecnología más innovadora en el estudio de la superficie ocular. Para ello, disponemos tanto de la topografía corneal como de la tomografía de coherencia óptica (OCT) de segmento anterior, lo que nos permite estudiar cada caso de manera totalmente personalizada.
Customizamos cada lentilla según las características del paciente.
REHABILITACIÓN VISUAL
En Opticalia Lepe, a través de una serie de técnicas ayudaremos al paciente a potenciar su resto visual.
1. Analizamos tu campo de visión útil.
2.Ampliamos tu visión mediante ayudas de baja visión.
3.Enseñamos a utilizarlas mediante sesiones de rehabilitación visual en las que mediante ejercicios sacamos el mayor partido a la visión del paciente
En nuestro centro contamos con diferentes tipos de ayudas, tanto para visión lejana como próxima, mediante las cuales vamos a facilitar realizar actividades de la vida diaria:
• Ayudas ópticas: Lupas, microscopios, telemicroscopios y telescopios que proporcionarán el aumento necesario según las pérdida visual de cada paciente y sus objetivos.
• Filtros de corte selectivo: Disminuyen el deslumbramiento mejorando el contraste y confort.
• Ayudas no ópticas: Atriles, tiposcopio, lámparas de sobremesa, etc. Mediante un examen específico de baja visión nuestros especialistas determinarán las ayudas ópticas más indicadas y supervisarán que estos instrumentos puedan ser manejados sin dificultad por parte del paciente, mejorando así su calidad de vida.
Mediante un examen específico de baja visión nuestros especialistas determinarán las ayudas ópticas más indicadas y supervisarán que estos instrumentos puedan ser manejados sin dificultad por parte del paciente, mejorando así su calidad de vida.
El paciente de baja visión presenta grandes dificultades en actividades diarias como la lectura, escritura, costura o ver la televisión.
Consiste en la pérdida de agudeza visual y/o campo visual la cual no puede mejorarse con gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía.
Suele estar causada por una patología, las cuales deben ser diagnosticadas y tratadas por un oftalmólogo. Las principales enfermedades que causan bajan visión son Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), glaucoma, miopía magna, retinopatía diabética, cataratas o retinosis pigmentaria entre otras.
Mediante un examen visual de baja visión nuestros optometristas valorarán el resto de visión útil del paciente, y en función de su necesidades o motivaciones, se realizará una prescripción de ayudas ópticas y no ópticas, con las que poder volver a realizar tareas de su vida diaria. Por otro lado, se realizará una rehabilitación visual con la que sacar el máximo partido a la visión del paciente, enseñándole a utilizar correctamente las ayudas prescritas.
Desde Opticalia Lepe proponemos un trabajo conjunto entre distintos profesionales como ópticos- optometristas, oftalmólogos, psicólogos, asistentes sociales y por supuesto los familiares con el que obtener los mejores resultados para el paciente.